martes, 10 de septiembre de 2013

Prendas sueltas

Durante varios años he estado utilizando sólo carretes de 35 mm y 120 mm (medio formato) con máquinas de ajuste manual, aprendiendo acerca de la velocidad, la apertura,  la distancia focal y la ISO. Son los cuatro parámetros básicos de la fotografía, algo así como sumar, restar, multiplicar y dividir en las matemáticas.
No quiero, ni puedo olvidar mis días analógicos. Me han enseñado tanto que seria casi una traición. Así que de vez en cuando voy echando un vistazo a las aproximadamente 2000 fotos que he acumulados estos últimos años. He encontrado unas cuantas prendas sueltas que me gustaría ir compartiendo con vosotros.
No dispongo de todos los datos EXIF de estas fotos, mis "camaras de juguete" no tienen costumbre de guardarlos y sólo tengo los que soy capaz de recordar.



Esta es una de las primera fotos que hice con la Diana F+ en 35 mm. Como podéis ver la cabeza fue cortada a lo Robespierre, tengo unas cuantas así. A pesar de este pequeño detalle la foto me encanta, por la tirita y por el desenfoque que hace la lente Telephoto alrededor de la imagen.
Cámara: Diana F+ Film:Color slide X-pro35 mm ISO 200. Lente: Telephoto 110 mm (Planoles)

Una larga exposición durante un correfoc. Para esta foto la velocidad de obturación debió estar mas o menos por 1/2 segundo. 
 Cámara: Diana F+  Film:Fuji Superia 35 mm ISO 200. Lente: Telephoto 110 mm (Sant Feliu de Llobregat)





Hace unos años estuvimos de vacaciones en Malta, mucho sol, luz, mar,...y algunos lugares preciosos como este. The Blue Window.

 Cámara: Diana F+ Film: Color slide X-pro 35 mm ISO 200. Lente: Wide angle 55 mm (Isla de Gozo, Malta)


Una de mis fotos preferidas, pensaba que se quemaría la película pero no. Quedó de cine. 
 Cámara: Diana F+ Film: Color slide X-pro 35 mm ISO 200. Lente: Wide Angle 55 mm (Malta)





 Cámara: Diana F+ Film: X-tungsten 35 mm ISO 200. Lente: 75 mm (Peñiscola)



Las dobles exposiciones también han sido habituales durante mis días analógicos. Si os fijais en esta se puede leer "WELCOME TO BARCELONA-SANTS".
Aquí se pueden ver mas Dobles Otra de las cosas que me gustan de la pelicula de 35 mm es que puedes exponer incluso las perforaciones que usa la máquina para el arrastre, creando así una sensacion de profundidad que me atrae enormemente. 

 Cámara: Diana F+ Film: Color slide X-pro35 mm ISO 200. Lente: 75 mm (Barcelona)




Se me olvida decir que estas fotos carecen de retoque, el único proceso digital que han sufrido es el escaneado (imprescindible para digitalizar la foto). Los colores, desenfoques y demás efectos son totalmente analógicos. Por ejemplo en esta foto el agua salió de color rojo sin saber porqué. Es de suponer que a causa del tipo de emulsión del film tungsten.

 Cámara: Diana F+ Film: X-tungsten35 mm ISO 200. Lente: 75 mm (Sevilla)

La Giralda con otro enfoque
Cámara: Diana F+ Film: X-tungsten 35 mm ISO 200. Lente: 75 mm (Sevilla)

Si os habéis quedado con ganas de ver mas fotos analógicas podéis visitar mi lomohome

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo, necesito una señal!!!